IGUALDAD Y LIBERTAD

 

Son los dos pilares socialistas. Igualdad, entendida como que todas las personas, con independencia de sus condiciones personales o económicas, tengan las mismas posibilidades y oportunidades. Junto a ella, e inseparablemente unida, se encuentra la Libertad. Libertad para definir tu propio futuro, para establecer tu forma de entender la vida y de realizarte a ti mismo.

JUSTICIA Y SOLIDARIDAD

 

Nuestra meta, como organización juvenil política es trabajar para transformar la Sociedad, para construir un mundo con menor número de desigualdades, un mundo más justo. Al mismo tiempo, como socialistas, entendemos que es necesario contribuir a que los que menos tienen, por una actitud de solidaridad de todos, puedan ver mejorada su situación personal.


PACIFISMO

 

Creemos, como jóvenes y como socialistas, que la PAZ es un valor que debe guiar, siempre, el actuar humano. Actuamos para garantizar una convivencia pacífica, respetando la pluralidad y evitando caer en actitudes bélicas que sirven, única y exclusivamente, para ahondar en las diferencias entre unos territorios y otros.

 

 

PLURALIDAD

 

Este es otro de los pilares fundamentales de todo socialista. Nuestra apuesta es a favor de una Sociedad plural, donde las diversas culturas, formas de vida, creencias y concepciones políticas se puedan articular respetándose las unas a las otras. Por ello, rechazamos de plano todas las actitudes sectarias, racistas, xenófobas u homófobas que contribuyen, únicamente, a atentar contra esa Sociedad plural de la que tod@s formemos parte.