El secretario general de Juventudes Socialistas de Hellín, José Valverde, acompañado de la secretaria de organización Miriam Navarro, y del presidente de la Asociación Ilunminate, Javier Moreno, han querido agradecer esta mañana en la Casa del Pueblo de nuestra localidad la participación de los hellineros en la celebración del día del orgullo LBTBI en la ciudad, que se celebraba el pasado viernes, aunque el Día del Orgullo se conmemora el 28 de junio cada año.

 

Miriam Navarro quiso realizar una pequeña introducción histórica de por qué este día es tan importante y de la simbología que tiene para este movimiento. Ha remarcado que los socialistas revindican que el 28 de junio es ocasión idónea para rechazar todo tipo de discriminación de género por identidad u orientación sexual, así como la “violencia física y simbólica”.

 

Por su parte, José Valverde ha agradecido la participación de Javier, representante del movimiento LGTBI en Hellín, en el día del Orgullo. Siendo la primera participación de este acto en nuestra ciudad, y ha querido remarcar el compromiso de JJSS con el movimiento LGTBI, mostrándose preocupados por la situación de este colectivo de manera internacional.

 

Se mostró, del mismo modo, muy crítico con el elevado número de agresiones que sufren diferentes personas en España por su orientación sexual. Deseando en este nuevo mandato del Partido Socialista educar a la sociedad y sobre todo educar a los más jóvenes, promover programas específicos contra el bullying y el acoso escolar hacia los adolescentes LGTBI, para combatir el alarmante aumento en los centros educativos de España.

 

“Las JJSS y el Partido Socialista, apuestan por incrementar las medidas contra la Lgtbifobia, impulsando leyes y programas para su eliminación”, afirmó, remarcando comentarios de otros partidos políticos que afirma cosas como “prefiero un hijo muerto, a un hijo homosexual”. Aseguró que los socialistas pretenden crear una sociedad mucho más igualitaria y responsable con este movimiento, expresando el compromiso del PSOE con el movimiento LGTBI, presentado por primera vez en el programa electoral de un partido político en Hellín.

 

Como propósitos para este nuevo año, quieren llevar a cabo campañas de concienciación sobre las enfermedades de transmisión sexual y el uso de preservativo y las conductas sexuales saludables. También crear un punto violeta en la Feria de Hellín, en la Semana Santa y en las fiestas patronales de Isso y Agramón para la atención de posibles víctimas de violencia de género y delitos de odio.

 

Desean un Hellín “libre de Lgtbifobia”, lleno de igualdad y que nadie sea discriminado por ninguna razón y JJSS y el PSOE se comprometen firmemente a conseguirlo y generar una sociedad libre de odio.

 

Por su parte, Javier Moreno ha hecho un balance de la participación en el día del Orgullo, asegurando que fue “todo un éxito” y que el apoyo fue “masivo”. Aseguró que se sienten muy satisfechos y contentos de que “Hellín esté con nosotros”, añadiendo que la asociación se pondrá en marcha la semana que viene y que están llenos de proyectos para la integración social de este movimiento. Ha asegurado que “cree en Hellín y en su gente” y que tendrá una repercusión positiva.