30 de Mayo

 

JUVENTUDES SOCIALISTAS PARTICIPA EN LA OFRENDA FLORAL A LA PATRONA DE HELLÍN

 

El día 30 de mayo, con motivo de los actos en Honor a la Patrona de Hellín, Nuestra Señora del Rosario, en el LXIII Aniversario de su Coronación Canónica, Juventudes Socialistas de Hellín participaba en la Ofrenda Floral como es costumbre, presentando a la patrona una cesta de flores compuesta por claveles y lilium en tonos blancos. En la misma nos acompañaron el Secretario General, Javier Boj y la Vicesecretaria General, Eva Marín, de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete.

 

 


4 de mayo

 

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE HELLÍN RENUEVA SU EJECUTIVA LOCAL

 

El día 4 de mayo se realizaba, en la sede del PSOE de Hellín la Asamblea General Ordinaria, siguiendo con los procesos internos que se han realizado en el seno de la organización, para la renovación de la Comisión Ejecutiva Municipal de Juventudes Socialistas de Hellín. En la misma, se aprobó el informe de gestión, realizado por la ejecutiva saliente, además de las modificaciones al Reglamento de Régimen Interno.

En cuanto a la elección del Secretari@ General, solo se presentó una candidatura, la de José Valverde Reolid, que al ser la única, el mismo quedó proclamado Secretario General Electo.

Seguidamente se presentaron las candidaturas a la Comisión Ejecutiva Municipal. La única candidatura presentada fue apoyada por el 100% de los votos, quedando la siguiente:

 

José Valverde Reolid, Secretario General y Política Institucional

Ainhoa Naranjo Lozano, Secretaria de Organización e Iguadad

Carlos García López, Secretario de Comunicación y Formación

Laura Medina Brigido, Secretaria de Educación y Pedanías

Carlos Díaz Carreres, Secretario Sociocultural y de Empleo

 

Agradecemos a Eva Marín, Vicesecretaria General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete, que nos acompañara en esta asamblea, en cuya intervención nos animó a seguir trabajando por Hellín, así como por engrandecer las Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete.

 


 

26 de abril

 

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE HELLÍN REIVINDICA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

 

Rueda de Prensa

 

 

 

 

José Valverde Reolid, Secretario General;

 

 

 

En primer lugar quiero recordar, la celebración hoy del día de la Visibilidad Lésbica. No podemos seguir consintiendo ningún tipo de acoso por la orientación sexual de cada persona, los Jóvenes Socialistas debemos luchar para la erradicación de este acoso y así lo haremos siempre de su lado siempre que nos necesiten.

 

 

El día 1 de mayo, los socialistas conmemoramos el Día del Trabajador, conmemoración que nace en 1886, en Chicago, por las manifestaciones de un grupo de sindicalistas, los llamados “Mártires de Chicago”, reivindicando la jornada laboral de ocho horas, que permitiese el tiempo de descanso adecuado y la conciliación de la vida familiar.

 

Los Socialistas en nuestros años de gobierno, hemos seguido ese camino, luchando por los derechos de los trabajadores, ya sean hombres o mujeres, y sobre todo remarcando un punto esencial como es la equiparación salarial de las mujeres, porque no podemos seguir consintiendo que ellas, por su género, tengan menos salario que los hombres, aún desempeñando el mismo trabajo. También por la conciliación familiar en ambos casos, gesto significativo el conseguido en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, con el permiso de paternidad, para que el padre, como la madre, también pudiera compatibilizar su trabajo con la vida familiar.

 

Son muchos los derechos en materia laboral los alcanzados en las épocas de gobierno socialista, que desgraciadamente, en los años de gobierno del PP con Mariano Rajoy, han sido degradados hasta tal punto, que un trabajador puede ser despedido, sin  motivo y cuando plazca al empresario, haciendo así lo que la derecha mejor hace: más rico al rico, y más pobre al pobre.

 

También podemos ver la acción del PSOE a nivel regional con Emiliano García-Page a la cabeza, recuperando lo que Mª Dolores de Cospedal, extinguió, para este fin el gobierno regional puso en marcha los planes extraordinarios por el empleo, los cuales, son un respiro económico para muchos castellano-manchegos en situación de desempleo.

 

Estos benefician, también directamente a nuestra ciudad, donde 236 personas participaron en los mismos, el pasado año 2017. En Hellín estos planes de empleo se destinaron, entre otras muchas actuaciones a mejoras en las infraestructuras y mantenimiento, tanto en el casco urbano así como en pedanías, para este fin se destinaron un total de 149 trabajadores del total de 236. En materia de Educación, en el Apoyo para niños con necesidades educativas especiales se destinaron 3 trabajadores, así con el mismo número en materia de ocio y cultura para los jóvenes de nuestra ciudad.

También podemos remarcar otro de los planes llevado a cabo por la Junta de Comunidades de CLM como es el Programa de Garantías para mayores de 55 años en el cual en Hellín, participaron un total de 17 trabajadores.

 

 

Cabe destacar el esfuerzo también realizado por parte del Ayuntamiento, junto al Gobierno de la Junta, por brindar a los castellano-manchegos y a los hellineros la oportunidad de ejercer un empleo, y cómo no, también, a aquellos jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. Somos conscientes de que este tipo de empleo, se ve condicionado a ser temporal y precario, pero de igual modo, también debemos recordar que en los años de gobierno del Partido Popular tanto a nivel regional, como local, no se pusieron en marcha ningún tipo de Planes de Empleo, además de ser la creación de puestos de trabajo totalmente nula. 

 

También entre otras actuaciones en nuestra localidad podemos ver los cursos de formación, concedidos por la Junta de Comunidades, llevados a cabo y que están a cargo de la Concejalía de Empleo y Economía de nuestro ayuntamiento, donde el pasado año 2017 se realizaron 7 cursos entre los cuales se encontraban, entre otros, un curso de soldadura contando con 14 alumnos y otro de alfabetización informática para los trabajadores de los planes de empleo con 80 alumnos.

En este año 2018 ha comenzado a funcionar un nuevo curso de soldadura, además de otro de operaciones básicas de catering que dará comienzo entre los meses de junio y julio además de otros 2 que no han comenzado dada la solicitud de inscripción, por lo que animamos a participar de ellos.

 

Con estos datos, no solo podemos ver que los socialistas creamos empleo sino que también ofertamos, algo tan importante, como es la formación, cabe destacar que a la salida de estos cursos es muy alto el porcentaje de personas que encuentran trabajo.

 

Nuestro fin está muy claro, no es otro que el beneficio de los trabajadores por eso, seguiremos impulsando las medidas para la creación de empleo, tanto en el gobierno local como regional. Los Jóvenes Socialistas también nos sumamos a estas medidas, que no tienen otro fin que recuperar lo que el PP destruyó, con tanto empeño. Tarea ardua la de nuestros gobiernos que no ha hecho más que comenzar, debemos seguir trabajando para tal fin, y así lo haremos por el beneficio de la ciudadanía, porque los socialistas no nos preocupamos por los números sino por las personas.

 

Eva Marín, Vicesecretaria General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete.

 

El 1 de mayo como Partido Socialista y junto a los sindicatos vamos a salir a reivindicar el acceso de las mujeres al mercado laboral en condiciones justas, pelearemos por conseguir los mismos sueldos que la otra mitad de la sociedad, los hombres, por unos horarios razonables, una jornada laboral de 8 horas y mayor flexibilidad a la hora de compatibilizar la vida familiar y laboral, lucharemos por unos contratos dignos y lucharemos también contra el injusto acceso de las mujeres a las pensiones. Para que esta lucha sea justa debe ser feminista, lo que significa que queremos la misma dignidad laboral en mujeres y hombres, queremos avanzar en derechos para todos y queremos avanzar alcanzando mejoras y cuotas de igualdad en todos los aspectos del ámbito laboral.

 

Además de las reivindicaciones a través de movimientos como el de las mujeres el pasado 8 de marzo y ahora, próximamente, el 1º de mayo, el terreno también tiene que jugarse por la vía parlamentaria. Por ello, la secretaria de Igualdad ha destacado la importancia en la hoja de ruta que tiene la Proposición de Ley que ha registrado el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Una iniciativa legislativa orientada garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo.

 

Aunque atravesemos momentos muy delicados en el ámbito laboral, los trabajadores debemos tener los objetivos y las ideas claras. 

 

Si para cambiar la difícil solución que ahora tenemos comenzáramos a dar el valor que se merece al trabajador, muchas empresas aumentarían su productividad. Es esencial el bienestar y la seguridad del trabajador en un Estado del bienestar, debemos ser un Estado de progreso y no podemos olvidar a los trabajadores, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas. 

El espíritu de lucha y reivindicación que surgió el 8 de marzo, tiene que mantenerse, tiene que calar en la labor política y social de ahora en adelante porque la desigualdad sigue afectando a las mujeres también en la percepción de sus pensiones”. La brecha de género se sitúa en el 38% en materia de pensiones.

El uno de Mayo no es un día de fiesta, es un día para homenajear, para celebrar, para recordar a todos aquellos que lucharon en 1886 por una vida digna, por una jornada laboral de 8 horas.

Estas conquistas políticas del pueblo no podemos olvidarlas los partidos políticos, no podemos consentir el retroceso, tenemos que seguir luchando y trabajando por la dignidad laboral. Es esencial que tanto partidos políticos como votantes nos concienciemos de esto. Los socialistas tenemos un compromiso con la dignidad laboral y con la igualdad salarial entre mujeres y hombres y vamos a cumplirlo.

 

 


9 de abril

 

JUVENTUDES SOCIALISTAS REIVINDICA UNAS PENSIONES DIGNAS

 

Nota de la Secretaría General

 

 Las pensiones de nuestros mayores se encuentran bajo un grave peligro, pero no solo las suyas, sino las de nuestros padres, las nuestras e incluso las de nuestros hijos, y la razón principal de esto es porque nuestro gobierno, del Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, fomenta el empleo precario, lo que conlleva que las cotizaciones a la Seguridad Social sean las más bajas de la historia de nuestro país, esto trae a su vez que cada día existan menos recursos para garantizar unas pensiones dignas y de calidad, con las que todo/as podamos subsistir una vez finalizada nuestra vida laboral.

 

Este gobierno, lejos de aportar las soluciones idóneas para este problema, que nos afecta a todos, ha diezmado y casi acabado con el Fondo de Reserva, popularmente llamado “Hucha de las Pensiones”. Si comparamos la gráfica de datos de cómo este se encontraba en 2011, último año del Partido Socialista en el gobierno estatal, en contraposición con los últimos datos que tenemos que son los del 2017, podemos ver que se encontraba con un total de 66.815 millones de euros, y en la actualidad con la alarmante cifra de 8.000 millones de euros. Con estos datos, podemos ver la intención clara del Partido Popular que no es otra que, destruir el Sistema Público de Pensiones, que forjaron los Socialistas con tanto esfuerzo, para después privatizarlo.

 

La única solución que aportan a la ciudadanía no es otra que se invierta en fondos privados, por lo cual esto se traduce en que, el que tenga dinero, tendrá pensión y el que no se morirá de hambre.

Podemos ver también, en los recién presentados, Presupuestos Generales del Estado, el orden de prioridades del gobierno, aumentando el gasto en defensa para una guerra que ni queremos ni tendrémos y para rescatar autopistas que no utilizamos.

 

La preferencia de los Socialistas es primero nuestras pensiones, primero nuestros mayores.

 

Los Socialistas debemos actuar para garantizar unas pensiones dignas. No dejaremos que sigan jugando con nuestro futuro y el presente de nuestros jubilados. Es nuestra tarea frenar al Partido Popular, por ello animamos a toda la ciudadanía a participar de las marchas y concentraciones que a lo largo y ancho de nuestro país se están realizando por las Pensiones Dignas.

 

Los Jóvenes Socialistas nos unimos a las medidas que presenta el Partido Socialista para recuperar el Sistema Público de Pensiones, entre estas, están; promover empleo de calidad, racionalizar los gastos del sistema y luchar contra el fraude fiscal entre otras.

 

Porque los Socialistas si pensamos en el presente y en el futuro.

 

 

 

 José Valverde Reolid

 Secretario General

 


8 de marzo

 

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE HELLIN EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Juventudes Socialistas de Hellín, en el 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer, hace suyos los anhelos, las reivindicaciones y las voces de tantas mujeres que a lo largo de la historia han sufrido alguna clase de discriminación por el hecho de ser mujeres. No solo hoy tenemos que trabajar por el cese de esa discriminación, sino constantemente en nuestros días, aparte de con las palabras, también con los hechos.

 

Juventudes Socialistas, exige un nuevo modelo social que debe empezar en cada uno de nosotros, justo, democrático e igualitario, con cabida para todas y todos, porque la igualdad debe ser nuestra meta, promoviendo una sociedad basada en la igualdad real y efectiva, luchando activamente contra toda clase de discriminación.

Esta tarea no solo reside en el papel de las mujeres, sino que también los hombres son necesarios para conseguirla, y promover, concienciar, sobre la diversidad sexual y de género. Para conseguir una sociedad en la que todos y todas tengamos las mismas oportunidades, derechos y obligaciones.

 

Es fundamental el papel de la mujer en nuestra sociedad, siempre marcada por la convección social, de la familia, también condicionada a unos roles determinados y exclusivos, “Los chicos azul, y las chicas rosa”. Nuestra tarea debe ser desterrar, ese pensamiento, anquilosado, que no hace otra cosa que impedir el progreso de la sociedad en completo. Desterrar el pensamiento que el patriarcado a establecido durante años, en detrimento hacia la mujer. También luchar contra todas aquellas expresiones de desigualdad o discriminación que sufren las mujeres por razón de su género en todos los ámbitos.

 

Así mismo en materia laboral, Juventudes Socialistas, insta a los gobiernos a poner medidas, para acabar con la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, aún haciendo el mismo trabajo. Actualmente la brecha salarial a nivel estatal ronda el 23,25%.

También debemos luchar contra una lacra social, que afecta directamente a las mujeres y a sus familias, como es la Violencia de Género, donde Juventudes Socialistas tiene un papel importante, organizando campañas para su erradicación, y más aún si cabe luchando a nivel personal, diariamente para este fin.

 

Juventudes Socialistas de Hellín y JSE como organización, se suma a la Huelga Feminista, convocada para pedir los derechos, que aún hoy en día, le faltan a las mujeres, y en definitiva para luchar por una sociedad más justa, igualitaria, donde todos y todas juguemos un mismo papel.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 de febrero

 

JAVIER BOJ MARQUES, ELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

 

El pasado domingo 25 de febrero se celebraba en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra el 16º Congreso Ordinario de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete, que se presentaba con el lema "Hacemos provincia".

 

Fin de Semana intenso, ya que el día anterior al mismo y como convivencia entre compañeros, se realizaban dos debates, uno sobre multiculturalidad a cargo de uno de los responsables del grupo Medina del PSOE, a nivel estatal, y otro sobre Vientres de Alquiler, a cargo del compañero Carlos González Beltrán.

 

Congreso tranquilo el que se celebraba, donde se aprobó el informe de gestión de la ejecutiva saliente, donde nuestro Secretario General en su intervención, agradeció la labor realizada por la misma, y en el cual se proclamó al compañero de la Agrupación de Almansa, Javier Boj Marqués, como Secretario General de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete. Así mismo, también se procedía a la elección de una nueva CEP, en la cual se integraban dos compañeros de nuestra Agrupación Local, José Valverde Reolid, como Secretario de Campañas e Imagen y Ainhoa Naranjo Lozano, como Secretaria Ejecutiva - Vocal.

 

Desde estas líneas agradecemos al nuevo Secretario General su confianza en esta agrupación, queriendo que dos de sus integrantes participen en su ejecutiva. Ánimo, suerte y a trabajar!

 

 

 

 

 


18 de febrero

 

RAMON GARCIA RODRIGUEZ REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE HELLIN

 

El 18 de febrero se celebraba en la casa de la cultura de Hellín, la Asamblea General Extraordinaria con el fin de elegir una nueva Comisión Ejecutiva Municipal, así como los demás órganos de gestión del PSOE de Hellín. 

 

En la misma resultó elegida la lista encabezada por el hasta ahora Secretario General, Ramón García Rodriguez, en la cual se integraban tres miembros de las Juventudes Socialistas.

 

José Valverde Reolid, Secretario General de nuestra agrupación, como SECRETARIO DE DIVERSIDAD Y LGTBI

Ainhoa Naranjo Lozano, Secretaria de Organización e Igualdad, como SECRETARIA DE JUVENTUD Y DEPORTES

Carlos Díaz Carreres, Secretario de Cultura, Ocio y Deporte, como SECRETARIO DE SEMANA SANTA Y PATRIMONIO

 

Desde la agrupación local de Juventudes Socialistas de Hellín, damos las gracias a Ramon García por haber querido que nuestros compañeros formaran parte de su ejecutiva, dando así un impulso a las juventudes para seguir trabajando. Enhorabuena, Suerte y Ánimo!


29 de enero

 

JAVIER BOJ MARQUES, PRESENTA SU CANDIDATURA A LA SECRETARIA GENERAL DE JSPAB EN HELLIN

 

El pasado 29 de enero, las Juventudes Socialistas de Hellín, tuvimos un encuentro en la Casa del Pueblo, con el compañero Javier Boj, único candidato a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete.

 

En este encuentro, el compañero nos presentó su proyecto y nos dio la oportunidad de que nuestras voces fuesen escuchadas, porque como él mismo dijo "Este proyecto lo hacemos todos". Desde esta página web le damos las gracias por compartir un rato con nosotros, y le deseamos mucho ánimo y que esta nueva etapa sea fructífera.


 

28 de enero

 

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE HELLIN EN EL 15 CONGRESO DEL PSOE DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

 

 En la tarde del 19 de enero, una delegación de nuestra agrupación participaba en el Comité Provincial Extraordinario de las Juventudes Socialistas de Albacete, convocado con el fin de elegir una lista de Delegados al 15 Congreso Provincial del PSOE de Albacete, así como aprobar el calendario congresual de JSPAB.

 

La delegación elegida para representar a las Juventudes Socialistas en el referido congreso, fue la siguiente:

 

- Nacho Hernando Serrano

- Esperanza Martínez Oñate

- Carmelo Sánchez Martínez

- Eva María Marín Díaz 

- Antonio Iñiguez Requena

- Antonio Narro Hellin

- Patricia Romero Aroca

- José Valverde Reolid

 

Así mismo el día 28 de enero, nuestro delegado y Secretario General, José Valverde Reolid, participó en el Congreso, donde se eligió una nueva ejecutiva, encabezada por Santiago Cabañero, al que mostramos nuestra más sincera enhorabuena, así como a toda su ejecutiva.