Premios Alcalde Baldomero Marín - I Edición

El 27 de octubre de 2017, La Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Hellín realizámos la I edición de los Premios “Alcalde Baldomero Marín”, en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, una idea surgida del seno de la agrupación con el fin,  “de reconocer la labor de personas y/o colectivos, en torno al socialismo”.

Unos premios que congregaron a toda la familia socialista de Hellín, así como a militantes de las juventudes socialistas de toda la provincia de Albacete.

 

La Comisión Ejecutiva Municipal de Juventudes Socialistas de Hellín acordó,  el 27 de junio, la lista de premiados y las categorías de dicho premio en su primera edición;

 

- Premio a la Visibilidad Joven en las Instituciones Políticas

Concedido a D. Ignacio Hernando Serrano, Portavoz del Gobierno de Castilla – La Mancha y Secretario General de Juventudes Socialistas de la Región.

 

- Premio a la Lucha por la  Diversidad

Concedido a D. Javier Navarro, Secretario General de Juventudes Socialistas de Almansa, y a D. Carlos González, Secretario de Igualdad de la Agrupación de Juventudes Socialistas de Albacete.

 

- Premio a la Labor Socialista

Concedido a D. Manuel Martínez Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Albacete y Secretario General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete.

 

- Mención Especial “Premio Elena de la Cruz” por la Igualdad

En memoria de la que fuera Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de CLM, tristemente fallecida el pasado 4 de abril, concedido a Dña. Pilar Roche Muñoz, ex-concejala del Ayuntamiento de Hellín y Presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas.

 

Estos premios vienen a recordar la memoria, del último alcalde socialista de la II República Española en Hellín, D. Baldomero Marín Ruiz, que lo fue desde el 2 de agosto de 1936 hasta el 16 de de agosto de 1938. Miembro de la UGT y de la Agrupación Socialista de nuestra ciudad, de la que fue secretario. Finalizada la guerra civil española, fue fusilado el 10 de octubre de 1944.

 

Nuestro deseo es consolidar estos premios en el tiempo, realizándolos anualmente.